KHOL 100% NATURAL ARTESANAL CON APLICADOR DE MADERA 10 GR
7,00 €
KHOL natural con aplicador de madera: Nuestro polvo de khôl está fabricado artesanalmente en Marruecos y es 100% natural Se compone de azafrán, huesos de dátiles y de aceitunas, antimonio, así como de pétalos de rosa de Damasco. El kohl es un tratamiento para ojos que también actúa como maquillaje. Se trata de un polvo elaborado con ingredientes naturales que se aplica en el interior del ojo.
Tradicionalmente usado como colirio o como protección natural contra agresiones externas, el kohl posee propiedades protectoras. Combate infecciones oculares y otras enfermedades, a la vez que embellece la mirada. Es perfecto para personas que buscan un producto de maquillaje/cuidado de ojos calmante que no sea maquillaje (incluso se puede aplicar por la noche) o para quienes buscan un maquillaje que dure varios días. Históricamente, el kohl existe desde hace más de 4500 años. Fue utilizado inicialmente por los egipcios, principalmente como protección contra el intenso resplandor de la arena del desierto. Sus propiedades medicinales también eran reconocidas por prevenir todo tipo de infecciones oculares. Rápidamente cautivados por la profundidad y el misterio que el kohl otorgaba a su mirada, faraones y otros súbditos, tanto hombres como mujeres, usaban este polvo negro para adornar sus ojos. A lo largo de los siglos, continuó siendo utilizado por árabes y bereberes.
En medicina alternativa: Si el sol o el viento le molestan los ojos y no usa gafas, esto le será de gran ayuda. Las primeras veces que se aplique kohl, puede experimentar algo de lagrimeo, señal de que su ojo se está limpiando. ¡Así que tenga cuidado con los lentes de contacto! Si los usa, espere unos minutos después de aplicar el kohl para que se seque correctamente y luego colóquese los lentes.
En cosmética: Tradicionalmente, se aplica con un palito de madera llamado "mirwed". Tras cubrirlo con polvo, se desliza el palito entre los párpados cerrados y, con un movimiento de vaivén, se delinea armoniosamente el ojo o el párpado con kohl. A continuación, se retira suavemente el mirwed desde el extremo exterior del ojo para que el kohl se extienda. Puedes ajustar la línea si es necesario. Es posible que te lloren los ojos durante la primera aplicación; no te preocupes, recuerda que es principalmente un limpiador ocular. Deja que se llenen los ojos de lágrimas, retira el exceso y ¡listo! delinea armoniosamente el ojo o el párpado.
El kohl en polvo también es muy controvertido debido a su frecuente presencia de plomo y, a veces, incluso de limaduras de hierro . Nuestro kohl artesanal está elaborado por una persona de confianza en Marruecos y no contiene ninguno de los dos. Si bien algunos estudios sugieren que pequeñas cantidades de plomo no son peligrosas, esto no es universalmente aceptado. En cuanto a las limaduras de hierro, ¡son extremadamente peligrosas! Aquí tienes un truco para comprobar su presencia en el kohl: viértelo sobre un trozo de papel y luego pasa un imán por debajo. Si se mueve y sigue al imán, contiene limaduras de hierro. Te recomendamos encarecidamente que lo deseches inmediatamente.
Nuestro khôl viene con un aplicador de madera “mirwed” (madera de limonero o naranjo).












Deja un Comentario