HASHMI KOHL ASWAD DELINEADOR DE OJOS 100% KHOL NATURAL (NEGRO)
4,00 €
El khol natural NEGRO para ojos Hashmi Aswad es una combinación de hierbas e ingredientes procesados en forma de polvo ultrafino de color negro. Además de embellecer la mirada, el uso del kohl es muy beneficioso para la salud ocular, produce una refrescante sensación en los ojos apagados y cansados. El kohl es un cosmético a base de galena molida y otros ingredientes, usado principalmente por las mujeres de Oriente Medio, Norte de África, África subsahariana y Sur de Asia, y en menor medida por los hombres, para oscurecer los párpados, como metodo medicinal y como máscara de ojos.
El kohl se ha usado tradicionalmente desde la Edad de Bronce (desde 3.500 a. C.), en un principio como protección contra las dolencias de los ojos. Además, al oscurecer los párpados se protegían los ojos de la luz del sol. Las madres aplicaban kohl en los ojos de sus hijos recién nacidos "para fortalecerlos". Algunas creían que protegía del mal de ojo. En el Antiguo Egipto se utilizaba como maquillaje y por sus propiedades bactericidas. Los tarros donde se conservaba se han encontrado como ajuar funerario en sus tumbas. Durante la dinastía XVIII era frecuente decorarlos con la representación del dios protector del hogar, Bes.
Quizás sea su aplicación lo que puede entrañar dificultad ya que lo correcto es posarlo en el lagrimal, cerrar el ojo y arrastrar hasta cubrir de polvo ambos párpados. Quien no se apañe de esta forma puede ir posando el palito poco a poco en la linea del agua del ojo hasta ir pintando la zona deseada. Estando acostumbradas a los productos en crema para esta zona puede parecer que el polvo se va mover hacia todos lados menos donde queremos que se quede, pero para nada, en cuanto coges un poco de práctica te das cuenta de lo bien diseñado que está.
Cuando te lo aplicas notas un ligero picor y lagrimea un poco el ojo, por eso es conveniente aplicarlo antes de maquillarte para poder corregir alguna posible mancha. El picor al principio hasta que el ojo se hace al producto y no lo ve como algo extraño que has aplicado, es totalmente normal y se debe a los ingredientes medicinales que contiene. No es fuerte el picor, solo leve y solo al principio, es solo que el ojo siente que has entrado algo, como cuando aplicas lapiz de ojos en la linea del agua).
Al cabo de unos minutos, cuando el ojo se calma, el polvo se fija totalmente en la línea de agua y deja de ser brillante para convertirse en un negro mate perfecto. Es de larga duración.
Otro dato a destacar es que cuando se va, no lo hace en forma de churretes por los ojos, simplemente va desapareciendo. Aunque no es del todo waterproof, es verdad que cuesta retirar con desmaquillante pero poco a poco se va yendo
HECHO EN PAKISTAN. Contenido: 4,50g neto
Cómo aplicar el khol para ojos Aswad: En el tapón del envase viene un pequeño palo que es el aplicador. Mételo en el producto que es a base de polvo negro y grialo. Abre de nuevo una vez que el aplo ha cogido el producto y da leves golpecitos para eliminar el exceso de producto. Aplica en la línea de agua de cada uno de los ojos. El uso regular del kohl, mantiene los ojos limpios y sanos.
El maquillaje árabe por excelencia para los ojos, destaca la línea de los ojos como las mujeres del mundo árabe. El empleo del hijab por parte de las mujeres árabes ha conducido en parte a la mujer árabe a destacar la belleza natural de sus ojos, ya que tienen oculto el pelo. Esto ha impulsado el arte de pintarse los ojos de manera llamativa y elegante.
Ingredientes: Kohl en polvo, óxido de zinc, pigmento negro amorfo, hierbas.
Deja un Comentario